Ir a Menú

Ir a Contenido

Exhorta Alcalde de Xalapa al Congreso a determinar los límites con municipio de Emiliano Zapata

- Con la finalidad de evitar conflictos y agilizar el desarrollo de obras en la zona - David Velasco se reunirá con su homólogo Fernando Retureta para continuar con la obra del colector Rébsamen

Anah? Medina Xalapa, Ver. 29/11/2008

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, hizo un exhorto a los legisladores del Congreso local para que agilicen la determinación de los límites entre el municipio de Emiliano Zapata y el de Xalapa.

Esto debido a que hace unos días personal del ayuntamiento de Emiliano Zapata que encabeza Fernando Retureta, interrumpieron la obra del colector Rébsamen que se realiza en los límites de Xalapa y aquél municipio, argumentando que dicha obra ya está en territorio de aquél municipio.

Al respecto, David Velasco consideró que “no está bien que frenen una obra porque sea del Ayuntamiento o no, al final los beneficiados o perjudicados son los vecinos”.

El alcalde xalapeño apuntó que “eta acción no debían porqué llevarla a cabo” pues en tanto se deciden los límites “no podemos de dejar de servirle a la ciudadanía”.

Confió en que esta situación será resuelta con una plática con el munícipe de Emiliano Zapata, la cual está pendiente “no más que me dé la cita Retureta”.

David Velasco mencionó que “tenemos prácticamente delimitados los limites pero queremos que se haga oficial porque ellos argumentan que es otro el límite.”

Omitirán nombrar a organizaciones en inauguración de obras

Respecto a la opinión que emitieran algunas voces de oposición en el sentido de que no están de acuerdo en que organizaciones priístas acudan a la inauguración de obras, David Velasco dijo que “vamos a cuidar que no se nombre en particular a algunas organizaciones”.

Dijo que en el caso de la calle Ciruelos –que fue tramitado por un patronato conformado por integrantes de la agrupación Antorcha Campesina- “no podemos negarles que participen y que manifiesten su agradecimiento a la autoridad”.