Ir a Menú

Ir a Contenido

Exhorta Américo a respetar señalamientos de seguridad

La STP exhorta a todos los trabajadores a respetar y atender señalamientos de seguridad en las industrias

Xalapa. Ver. 23/08/2009

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, por conducto de su titular, Américo Zúñiga Martínez, hace un exhorto a todos los trabajadores de empresas de industrias veracruzanas a respetar los señalamientos de seguridad e higiene en el trabajo, así como los que se encuentran en la vía pública.

Zúñiga Martínez, informó que en la próxima sesión a realizar de la “Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo (COCOESHT)”, habrá de hacer un llamado formal al respeto y cumplimiento de los señalamientos en materia de seguridad social, así como los ubicados en las vías públicas, dirigidos a los trabajadores del volante.

Al ser interrogado sobre el accidente en la Av. Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas de esta capital, lamentó profundamente el deceso del operador del tractocamión quien al colisionar con la estructura del puente, provocó la caída de una parte del mismo y del cual se ha informado ampliamente.

Por último, el funcionario estatal, anunció que en breve, respetuosamente pedirá un informe detallado de los señalamientos preventivos en las empresas e industrias de Veracruz, para conformar un diagnóstico en materia de seguridad e higiene en el trabajo “para evitar cualquier otro accidente que involucre o comprometa la seguridad de los trabajadores veracruzanos”.