Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Arzobispo de Xalapa a fieles católicos a encontrarse con Jesucristo

Para ello, dijo que es necesario vivir con los mandamientos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la misa de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios conminó a los fieles a siempre encontrarse con Jesucristo, porque fue él quien murió crucificado para el perdón de los pecados de toda la humanidad.

“Es indispensable encontrarse con Jesucristo, conocerlo para recibir el perdón de nuestros pecados, para amarlo con todo el corazón y anunciarlo con esa alegría que procede del convencimiento del testimonio de primera mano”.

Comentó que cuando llega el día de la muerte todos resucitan en el espíritu, porque el alma es inmortal y se presenta ante Dios.



Aseguró que el espíritu de los justos está en las manos de Dios, pero que la resurrección definitiva será hasta el día del juicio final, cuando sean juzgados por sus actos en vida.

“Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe y seríamos los más tontos, por creer en alguien que no resucitó, pero estamos totalmente seguros de que Jesús ha resucitado (...) Jesús muere en la cruz por el perdón de nuestros pecados y así vencer al demonio y a la muerte; aunque resucitó al tercer día, ya no a esta vida, sino a una nueva, a la inmortalidad. Él ya no puede morir, la muerte ya no tiene ningún dominio sobre él”.

Comentó que el lunes pasado el Papa Francisco insistió en que tenemos que vivir como personas bautizadas, como hijos de Dios y dando un testimonio de Jesucristo muerto y resucitado como alguien que está vivo, presente y que transforma la existencia personal, familiar y social.



Para ello es necesario vivir con los mandamientos y bienaventuranzas, incluso dijo que en la Iglesia Católica hay algunas maneras que el Espíritu Santo ha suscitado para anunciar a Jesucristo muerto y resucitado, a través de los grupos, como los cursos de cristiandad, las escuelas de la Cruz, el neocatecumenado, el movimiento familiar cristiano, el encuentro de novios, el encuentro conyugal y las comunidades misioneras, entre otros.

“Tantísimos grupos de jóvenes, niños y adolescentes que viven en plenitud la renovación en el Espíritu Santo”, finalizó.