Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Arzobispo de Xalapa a líderes y autoridades darse tiempo para Dios y sus seres queridos

- A las madres, pide Hipolito Reyes, darles muestras de amor más que regalos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

Durante su homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que pese a las ocupaciones cotidianas, es necesario darse un tiempo para acercarse a Dios así como para destinarlo a los seres queridos, antes de que sea demasiado tarde para hacerlo.

A los padres de familia les recomendó acercarse a la palabra de Dios para ser buenos guías de sus hijos
En ese sentido dijo que este compromiso también lo tienen quienes ejercen un cargo de autoridad en diversos sectores.

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día de las Madres, el arzobispo señaló que muchas veces las madres reciben regalos en su día, más no siempre reciben amor. De ahí el llamado para los hijos de portarse bien con sus padres como una muestra de amor, que es el mejor regalo.

"Hay gente que sólo ofrece regalos más no amor, pero se tiene que escuchar la palabra de dios y ponerlo en práctica como una muestra de obediencia que es el mejor regalo".

Para los adultos, explicó que hay que demostrar a tiempo el amor a los seres queridos y darles el tiempo que requieren.

Del mismo modo, recordó que es importante respetar el cuerpo en todos los aspectos, tanto los más básicos como en la limpieza personal hasta en aspectos de la sexualidad.

Finalmente felicitó a quienes participaron en el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla así como a los comerciantes del Mercado Jáuregui que celebran 54 años de su fundación.