Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta arzobispo de Xalapa a mantener una nación unida

-“Ni los diablos divididos la hacen”, señala y exhorta a los candidatos a mantener un ambiente tranquilo y respetuoso

- El miércoles conmemorará 12 años de haber sido ordenado como obispo y la fundación de la diócesis de Orizaba

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que el debate de los candidatos es una cuestión muy importante de la democracia, porque es ahí donde puede ventilar sus propuestas de un modo tranquilo y respetuoso.

“Lo importante de esto es que no se llegue a un antagonismo que llegue a cosas más serias, a insultos, descalificaciones o golpes. Eso sí hay que evitarlo, porque después de todo lo que se busca es el bien de la nación, de eso trata también el evangelio de hoy que –ni los diablos divididos la hacen-, y una nación dividida no la va a hacer”.

Sin embargo, externó que en los últimos días de campaña, se ha visto que los partidos políticos se han enfrascado en las llamadas “guerras sucias”.

“Siempre hay semillas negativas dentro de la cosecha del trigo bueno. La cizaña como dicen, aquí es algo hasta normal. Lo que interesa es que se hable con la verdad y que lo que se proponga se cumpla”.

En entrevista, el arzobispo indicó que los candidatos se encuentran ya en la recta final y que todos tratan de ganar, por lo que están sacando no sólo sus mejores propuestas, sino también descalificaciones.

De ahí que llamó a los candidatos a que una vez terminado el proceso electoral, reconozcan su derrota y trabajen en conjunto por el bien de la nación.

Señaló que hay cuestiones de gobierno, así como de relaciones exteriores que necesitan analizarse, ya que México aún no puede decir que camina solo, sino que necesita de la fuerza de la comunidad internacional para salir adelante. Prueba de ello son los tratados que se han firmado no sólo con Canadá y Estados Unidos, sino también con Chile y Perú.

Cabe recordar que el próximo miércoles, el arzobispo conmemorará 12 años de haber sido nombrado como obispo y coincide con la celebración de la diócesis de Orizaba de haber sido nombrada como tal, precisamente el 13 de junio.

Durante su homilía dominical llamó a los fieles a conservar los mandamientos, ya que son para estar cerca de Dios y respetar a los semejantes.

“Respetar no sólo el propio cuerpo, sino el cuerpo de los demás; la sexualidad fue hecha para la procreación y para la responsabilidad, si se busca nada más el placer por eso estamos como estamos”.

Mencionó que hay veces que se cae en tanta corrupción que incluso romper el mandamiento que dice no robarás, parece normal; de ahí que se caiga en una vida alejada de Dios.

Sobre la tentación, el arzobispo afirmó que siempre es muy atractiva, por ello hay tantos jóvenes que caen en los vicios y adicción. De ahí que la familia sea el principal lugar para que un joven se desarrolle de buena forma.

“El mal empieza invitando, una vez que sea cae entonces vienen las repercusiones. Hay que buscar el equilibrio entre las dos cosas, darles la libertad y cuidarlos”.

Finalizó diciendo a los fieles que se acerquen a los mandamientos, ya que siempre podrán encontrar el perdón. También recomendó a los fieles a hacer oración por los candidatos para que realmente puedan expresar sus propuestas en un clima de concordia y beneficio para la sociedad.