Ir a Menú

Ir a Contenido

El 15 de octubre es la fecha l?mite

Exhorta Ayuntamiento de Boca del Río a los jóvenes de la Clase 1990 a Inscribirse al Servicio Militar Nacional

Boca del R?o, Ver. 06/10/2008

alcalorpolitico.com

Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río hace la invitación a todos los jóvenes de la Clase 1990, anticipados y remisos, que se encuentran en edad de cumplir con el Servicio Militar Nacional a realizar sus trámites para inscribirse, ya que la fecha límite para realizar este trámite vence el próximo día 15 de octubre del presente año.

El servicio militar es obligatorio, por lo que los jóvenes interesados pueden acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento boqueño a inscribirse, los requisitos son: presentar copia certificada original del acta de nacimiento, copia fotostática del CURP, constancia de estudios, ya sea boleta certificada o constancia de la escuela.

También deben llevar copia fotostática de comprobante de domicilio reciente, puede ser credencial de elector, recibo de luz, agua, teléfono o predial a nombre de los padres, y cinco fotografías tamaño credencial blanco y negro de 35 x 45 mm, de frente, fondo blanco, sin lentes, sin barba, y con corte de cabello tipo militar sin patillas.

Hasta el momento ha sido positiva la respuesta que ha tenido la convocatoria ya que se han presentado a registrarse al Ayuntamiento boqueño 659 jóvenes y el día 15 vence el plazo, por lo que se hace el exhorto a aquellos jóvenes que estén en la clase 1990 para que participen.

También podrán acudir a realizar su servicio militar, las mujeres que de manera voluntaria quisieran integrarse a los programas de adiestramiento militar.

La fecha para realizar el sorteo será dictaminada por la Secretaría de la Defensa Nacional la última semana de este mes.