Ir a Menú

Ir a Contenido

Exhorta ayuntamiento de Papantla a la población prevenirse contra el dengue

Se implementan jornadas de fumigación en sectores vulnerables de esta ciudad, como medidas preventivas

Papantla, Ver. 05/09/2008

alcalorpolitico.com

En el marco de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento que preside el Prof. Francisco Herrera Jiménez en pro de la salud de los papantecos, el Alcalde, a través de la Regiduría comisionada en Salud, giró instrucciones para implementar jornadas de fumigación en sectores vulnerables de esta ciudad, como medidas preventivas contra el dengue.

Al participar en estos trabajos por parte del Ayuntamiento, el regidor Oscar Manuel Pulido Espinosa, trabaja en forma coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, así como personal operativo de la dirección de Protección Civil municipal, a cargo del Prof. Eduardo Pérez Martínez, y de la Dirección de Salud, del Dr. Jorge Luis González Candanedo.

En un informe dado a conocer por el Prof. Herrera Jiménez, señala que estos trabajos de fumigación ya se han efectuando en las colonias Ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata, Azahares del Naranjo, Progreso, Sector Pozo 4, 20 de Noviembre, Antonio M. Quirasco, Benito Juárez, y la Unidad y Trabajo, entre otras.

Comenta que estas acciones profilácticas de fumigación en materia de salud, se suman a las del Programa Larvatón 2008, que precisamente puso en marcha la semana pasada, en la que participan de manera decidida y activa los habitantes de las colonias en la descacharrización, con el objetivo de eliminar los criaderos de moscos transmisores del dengue.

Exhortando como siempre a la colaboración ciudadana en las distintas acciones y programas que implementa la actual administración municipal, el Alcalde solicita la colaboración de todos los papantecos para lograr el objetivo, al mantener sus patios limpios y los depósitos de agua cubiertos.

En esta ciudad se trabaja con una brigada de vectores conformada por cinco elementos del Sector Salud, bajo las órdenes de Víctor Hernández Rojas, jefe de brigada, así como de cuatro elementos más de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, quienes desde el pasado miércoles 3 y por dos meses más, continuarán fumigando hasta cubrir toda la zona urbana.