Ir a Menú

Ir a Contenido

A casi un d?a de las elecciones

Exhorta Carolina Viveros a no politizar la ayuda a damnificados

El llamado es a los tres niveles de gobierno, dice presidenta del Consejo General del IEV Los hechos de violencia no son competencia del Instituto

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 31/08/2007

alcalorpolitico.com

La presidenta del consejo general del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal a no politizar la ayuda que se brinda a los damnificados por el huracán Dean y por las lluvias que se están registrando en gran parte del estado y al Ejecutivo estatal a respetar el Acuerdo de Neutralidad que firmó.

Pidió a los tres niveles de gobierno “que entendamos que estamos en elecciones y que no se politicen las ayudas que se están dando”.

Acerca del hecho de que con motivo de la emergencia que están viviendo varios municipios del estado por las lluvias, el Ejecutivo estatal esté llevando apoyos a los afectados como despensas colchonetas con color rojo y si el IEV le haría un exhorto para que toda esa ayuda que se lleva no sea de esa tonalidad, Carolina Viveros respondió:

“Tenemos nosotros un acuerdo que se firmó que habla de que no debería de hacerse, de acuerdo al artículo 85, ningún nivel de gobierno, ni municipal, ni federal, ni estatal, ninguna promoción, mucho menos de obra pública, excepto cuando hubiera casos tan especiales como estos que se están dando de protección civil”.

- Sí, pero están utilizando el color rojo y no se está cumpliendo el acuerdo-

- Por eso, por eso está esa exhortación para simpatizantes y para militantes y la volveríamos a hacer a todos aquellos que tengan la posibilidad de darles a los damnificados esta ayuda, que entendamos que estamos en elecciones y que no se politicen las ayudas que se están dando.

- ¿Se le haría el exhorto al Ejecutivo?

- Mira, el Ejecutivo nos firmó un acuerdo, es una persona que está trabajando para darles protección (a los damnificados) y hoy tuvieron una reunión y yo estuve viendo en dónde se están dando esas problemáticas y en dónde se van a dar esos apoyos, porque nosotros debemos estar atentos a que se respete ese artículo 85.

- Exhortamos a todos los niveles de gobierno, al estatal, federal y a los municipales a respetar el voto libre de los ciudadanos en esta contienda.

Viveros García pidió a todas esas autoridades a que cumplan con el acuerdo de neutralidad.

Asimismo, en torno a la agresión que sufrió este viernes el panista José Manuel Enríquez Herrera, de manos de presuntos militantes priístas en Paso de Ovejas, Carolina Viveros dijo que los hechos violentos son tipos de conductas que ya rebasan la competencia de un Instituto Electoral que se refiere a la preparación de un proceso electoral. Para eso, dijo, están las Agencias del Ministerio Público porque ya hay un delito.

Exhortó a todos los veracruzanos que entiendan que en esta contienda lo único que se está celebrando es una “fiesta de la democracia, que evitemos las confrontaciones que lo único que se va a ganar es una elección para tener sus representantes tanto en el Congreso como en los 212 municipios, que no se va a ganar nada con estas confrontaciones”.

Invitó a esos militantes a que hagan conciencia que Veracruz ha gastado mucho en este proceso electoral para que en este momento, por un acto como este echen a perder todo un trabajo que hemos hecho durante meses”.