Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Carolina Viveros a partidos a que presenten candidaturas conforme a derecho

- Refirió que son los órganos políticos quienes deben enfocarse para presentar a los mejores prospectos

- Así, los ciudadanos acudirían confiados a las urnas electorales, aseveró

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

“Los partidos políticos tienen la posibilidad de trabajar en un proceso siempre apegados a derecho. Cada uno debe presentar sus candidaturas como lo señalan sus convocatorias. Para eso están los procesos internos y bueno, si el trabajo se apega a las normas del proceso electoral, cada quien deberá presentar sus candidaturas como lo acuerden”, declaró la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García.

Del mismo modo, refirió que son los propios órganos políticos quienes deben enfocarse para presentar a los mejores candidatos, sobre todo para que la sociedad tenga una representación adecuada.

“Así la ciudadanía tendrá la confianza de acudir a las urnas electorales”.

Y afirmó que como Instituto, a ellos sólo les corresponde ver que lo hagan conforme a las normas electorales.

Cuestionada en torno a la posibilidad de una coalición de facto, afirmó que es respetuosa de los procesos y determinaciones de cada partido políticos ya que sólo a ellos compete su vida interna. No obstante, el IEV velará porque la ley sea respetada.

“No puedo opinar más al respecto porque es la vida interna de los partidos, lo único a que los invito es a que lo realicen todo conforme a lo que nos marca el Código Electoral. Ese es un único llamado que haría a los partidos políticos, de lo demás ellos tendrán que presentar sus convocatorias”.

Señaló que ellos acatarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, emitida en torno a la anulación de la “Gran Alianza por Ti”; sin embargo, aún están a la espera ya que hay procesos por concluir.

“Hay recursos que están ‘caminando’ y estamos a la espera de ello. Los partidos políticos deberán postular a sus candidatos conforme a lo que establece el Código Electoral del Estado”.

Concluyó reiterando que la alianza “de facto” no está contemplada en el Código Electoral del Estado por lo que exhortó a los partidos a ajustarse a normas del código electoral, a respetar el proceso electoral y a la sociedad.