El diputado panista Marco Antonio Núñez López llamó a sus compañeros de partido a contener las pasiones y dejar de insultarse en las sesiones del Congreso Local, esto después de la acalorada discusión entre priístas y panistas, que se acusaron de flojos, cobardes e ignorantes.
Debe recordarse que durante la última sesión en la legislatura local, el panista Antonio Remes Ojeda acusó a los diputados del PRI de flojos por no dar paso a varias iniciativas que están esperando ser discutida, a lo que los rojos reprocharon de asentistas e ignorantes a los azules.
Abordado este día durante el “Reciclón”, Núñez López llamó a la cordura, y lamentó que sus compañeros del PAN y del PRI hayan tomado el mal ejemplo de los legisladores de Congreso de la Unión, que en las últimas comparecencias de secretarios de estado han lanzado insultos tanto el titular de Segob, Fernando Gómez Mont, como al de SHCP, Agustín Carsten.
“Es que vieron allá el mal ejemplo, y lo quieren copiar, son unos copiones, pero no tienen porque tomar lo malo de el Congreso de la Unión. Una cosa es que seamos veracruzanos y nos guste nuestro léxico algo fuerte y otra es llevarlo a la tribuna, no deben desbordarse las pasiones”, matizó.
En otro tema, reiteró que su comisión de Medio Ambiente estará al pendiente del uso que den los nuevos dueños del predio La Matosa, en Alvarado, recientemente vendido por el Instituto de Pensiones a empresarios veracruzanos para un desarrollo habitacional.
Asentó que es una importante zona de manglares y a pesar de haber sido comercializada, el desarrollo de vivienda debe evitar afectar los humedales, sino serán acreedores a fuertes sanciones.