Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Cienfuegos generar la cultura del cuidado de los bosques y reforestación en escuelas

- El Secretario de Defensa, expuso la reducida participación de la sociedad y de instituciones en el combate a incendios forestales

- Recalcó que se debe hacer a los niños partícipes en este tema, así como a comunidades indígenas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, consideró que en el combate a los incendios forestales hace falta mucha participación de la sociedad, de las mismas instituciones, pues no se involucra a quien se debe involucrar, no se hace cultura del cuidado de los bosques.

Por ello, al hacer uso de la voz durante la presentación del Programa Nacional contra Incendios Forestales, el mando militar, propuso que se incluya a la reforestación como un tema crucial de las escuelas en el país, hacer a los niños participes de programas de plantación, así como a las áreas indígenas y diversas comunidades.

Recalcó que se debe hacer un fortalecimiento del cuidado de los bosques pues es el que permitirá que haya las condiciones para responder con mayor atingencia a la solución de los incendios.



Refrendó el compromiso de las fuerzas armadas para participar con todas sus capacidades y es que tan sólo el año pasado acudieron al llamado 12 mil 715 soldados, helicópteros que realizaron 60 descargas de helibaldes, extinguieron 487 incendios forestales y muchos otros de vegetación diversa. Este año, apuntó, ya llevan 21 incendios en seis estados.

Cienfuegos Zepeda destacó que la SEDENA produce 75 millones de árboles para ello cuenta con 22 viveros, es decir, participa de manera activa en los diferentes programas en coordinación con los estados y municipios.

“Fuerzas armadas cree que este es de los temas más importantes del país y que de acuerdo con lo que aquí nos han presentado, es un reto importante por lo que se prevé puede venir”, destacó.