Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta CNTE a profesores a sumarse a la movilización contra la evaluación universal

- Entregarán el lunes 28 pliego petitorio en Xalapa al Gobernador y al Secretario de Educación

- Exigen se destine presupuesto para lograr incremento salarial del 100 por ciento

- También “no” a las escuelas de tiempo completo y sí a la implementación de una escuela con un proyecto de jornada pedagógica integral

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exhortaron a sus compañeros a sumarse a una movilización en contra de la alianza por la educación, reformas generales a la ley de educación y la evaluación universal.

Este lunes entregarán el pliego petitorio en la ciudad de Xalapa al gobernador Javier Duarte y al Secretario de Educación, Adolfo Mota; así como pidió que se sumen al plantón de denuncias en la ciudad de México, éstas para el próximo jueves.

En este sentido, Sandra Romero Agustín, integrante de la CNTE dentro de las quejas que tienen están: la reforma a la ley de ISSSTE que destruyó el régimen solidario, entregando a la banca privada los fondos médicos pensiones y retiro de los trabajadores.

De igual forma rechazan todo lo referente a la alianza por la calidad de la educación, dentro de los aspectos más destacados están la evaluación universal y la Nacional del logro académico de centros escolares.

Piden que el Gobierno del Estado destine presupuesto para lograr un incremento salarial del 100 por ciento, ya que el que hasta ahora se ha dado es de 4.2 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones.

Un programa emergente para abatir el rezago de infraestructura y mobiliario, equipo y material didáctico en escuelas públicas, sin dejar atrás nivelación salarial automática equivalente a categoría “E” de carrera magisterial y el pago de 90 días de aguinaldo a jubilados y activos.

También “no” a las escuelas de tiempo completo y sí a la implementación de una escuela con un proyecto de jornada pedagógica integral, con una plaza base de 40 horas semanales para cada trabajador, con horas frente a grupo y descarga académica.

Regularización del pago de 6 horas de fortalecimiento curricular en el subsistema de telesecundarias a todos los docentes, que ya trabajan 36 horas y les pagan 30, además que las permutas sean de manera permanente en un lapso no mayor a los treinta días para su finiquito.