Ir a Menú

Ir a Contenido

Exhorta Coeduca a municipios “grandes” como Xalapa, invertir en espacios educativos

Karime Aguilera les dice a los alcales que suelten los recursos del Ramo 033

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/07/2009

alcalorpolitico.com

La titular del comité de construcción de espacios educativos (Coeduca), Karime Aguilera Guzmán hizo un llamado a las autoridades de los municipios “grandes” como Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos para que el Ramo 33 lo destinen a espacios educativos.

Afirmó que este ramo viene etiquetado para vivienda, escuelas, drenaje, agua potable y que es una responsabilidad compartida con la federación y el gobierno del estado, “no le corresponde sólo a espacios educativos atender planteles”.

Asimismo señaló que el comité que dirige reubicará 10 escuelas que se encontraban ubicadas en distintos municipios del Estado, como Coatzacoalcos, Fortín, Las Choapas, Poza Rica, entre otros.

Señaló que estos planteles se encontraban en riesgos por factores como inundaciones, desvales en los terrenos, facturas importantes, debido a la falta de mantenimiento o por estar muy cercanas a la zona de salitre.

Añadió que estas reubicaciones tendrán una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, ya que cada uno de los casos cuenta con un problema especifico. Indicó que estos recursos fueron otorgados por el gobierno del Estado ya que en ni uno de los casos existió la declaratoria por parte del FONDEN.

Añadió que espacios educativos, en coordinación con los ayuntamientos y patrimonio del estado se encuentra buscando los terrenos adecuados para la instalación de cada una de las escuelas que por razones de seguridad tuvieron que ser reubicadas.

Aguilera Guzmán señaló que en esos puntos en donde tuvieron que ser reubicadas las escuelas, espacios educativos instaló aulas móviles y se rentaron casas mientras se instalan las adecuadas.