Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Exhorta Coldwell a AMLO a aceptar el mandato del TEPJF y respetar instituciones

- El IFE y el Tribunal hicieron posible la renovación pacífica y democrática de los poderes Ejecutivo y Legislativo

- Es tiempo de dejar atrás las confrontaciones políticas, inherentes a toda contienda electoral

Jessica L?pez M?xico, DF. 31/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, exhortó a Andrés Manuel López Obrador a aceptar el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)y respetar las instituciones.

“El PRI exhorta a los dirigentes y al excandidato de la Coalición Movimiento Progresista a respetar las sólidas instituciones electorales”, manifestó.

Reconoció la solidez jurídica, el profesionalismo y la imparcialidad de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; así como el trabajo que realizaron los ciudadanos que contaron los votos durante la contienda electoral.

Luego del fallo del TEPJF, señaló que se da por concluida la fase impugnativa y aclaró, que quedó acreditado el triunfo de Enrique Peña Nieto, por lo que los partidos políticos deben acatar el resultado.

“El IFE y el Tribunal hicieron posible la renovación pacífica y democrática de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado Mexicano, mediante elecciones libres y auténticas”, opinó.

En conferencia matutina, Coldwell manifestó la disposición que tienen de dialogar con las fuerzas políticas y construir acuerdos para generar crecimiento económico, empleos, seguridad y poder combatir la corrupción.

“Es tiempo de dejar atrás las confrontaciones políticas, inherentes a toda contienda electoral, para emprender los trabajos necesarios y urgentes en beneficio de la vida y el desarrollo de los mexicanos”, mencionó.

Cabe destacar que hoy por la mañana, manifestantes inconformes con la resolución del Tribunal, cerraron por algunos minutos la caseta México-Cuernavaca.