Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Congreso de Coahuila al de Veracruz rechazar cobro de CFE por derecho de alumbrado

A pesar de que el cobro fue declarado anticonstitucional por la SCJN, la CFE sigue cobrando a municipios de diversas entidades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

El Congreso del estado de Coahuila exhortó al de Veracruz a rechazar el cobro que pretende hacer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Mediante un oficio del Oficial Mayor de la Legislatura de Coahuila se pide a los municipios pronunciarse sobre ese tema.

En el referido oficio se señala que en sesión celebrada el 19 de septiembre de 2017, el Congreso coahuilense aprobó el acuerdo por el que se exhorta al Gobierno federal y a la CFE para que analicen y consideren suspender el arbitrio del cobro de un porcentaje por la recaudación del derecho de alumbrado público.



Asimismo, se conminó a las Legislaturas de todos los estados y de la Ciudad de México, para que rechacen este cobro de la CFE y a su vez, exhorten a sus municipios a manifestarse al respecto.

Pese a que el cobro por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) fue declarado anticonstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la CFE sigue cobrando a municipios de diversas entidades, en algunos casos hasta del 2 por ciento.