Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta COPARMEX al Gobernador a presentar su #3de3

Si el propio presidente lo está requiriendo a sus funcionarios a nivel federal, por qué no a los estados, cuestionó Luis Sánchez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a presentar su declaración patrimonial, de no conflicto de intereses y fiscal, es decir la #3de3.

El presidente de COPARMEX, Luis Sánchez Ávila, enfatizó en que a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en una repercusión directa de dicha apertura no sólo con los funcionarios federales, sino con los estados.

"Todos tienen que hacer su 3 de 3 y si el propio presidente lo está requiriendo a sus funcionarios a nivel federal, ¿por qué no a los estados?" añadió.



Lo anterior, aun cuando el gobernador descartó anteriormente presentar dicha #3de3; dada la falta de obligatoriedad de esta declaratoria.

"El compromiso que ha mostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador con el tema 3 de 3 tiene que estar con una repercusión directa en todos los estados y casi no se sabe, que nos informe si ya se hizo porque esto viene directamente de la Presidencia", expresó



Por lo anterior, se pronunció además porque la autoridad publique las estrategias a implementar en contra de la corrupción y la deshonestidad en el gobierno.

"Exigimos la información de las acciones a seguir contra la corrupción y la impunidad, y sobre todo, no perder la comunicación, tanto las organizaciones de la sociedad contra este problema" concluyó.