Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Diócesis de Veracruz puerto acelerar investigaciones de personas desparecidas

Díaz Mendoza enfatizó que los familiares cuentan con el respaldo de la Iglesia Católica para encontrar apoyo moral y espiritual

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 14/08/2016

alcalorpolitico.com

El vocero de la diócesis católica en el puerto de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, exhortó a las autoridades acelerar la investigación de casos de personas desaparecidas en la entidad.

Luego de que el colectivo Solecito de Veracruz hallara más de 40 restos presuntamente humanos y encontrara 28 fosas clandestinas durante la primer jornada de búsqueda de desaparecidos en la ciudad de Veracruz, el párroco consideró que las autoridades deben apoyar a estos activistas quienes han perdido seres queridos a manos del crimen organizado.

Díaz Mendoza enfatizó que los familiares de personas desaparecidas cuentan con el respaldo de la iglesia católica para encontrar apoyo moral y espiritual.



"Siempre estamos con ellos, podemos ir a hacer un responso siempre que los identifican, mientras tanto oramos por ellos", mencionó.

El representante de la Iglesia Católica lamentó que las autoridades sean ineficientes, lo que ha orillado a las familias a salir en búsqueda de sus seres queridos.

Por ello, insistió en que las fiscalías y procuradurías deben agilizar las diligencias y reactivar casos archivados para beneficio de las familias.