Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Diputada a alcaldes a seguir en pie de lucha por las causas de los municipios

Florencia Martínez manifestó que es ahí donde se inicia el proceso de transformación que la sociedad exige y merece

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Florencia Martínez Rivera, exhortó a los alcaldes a seguir en pie de lucha por las causas de los municipios, pues es ahí donde se inicia el proceso de transformación que la sociedad exige y merece.

Durante el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal auspiciado por el Órgano de Fiscalización Superior, dirigido a autoridades de 66 ayuntamientos de la región de Xalapa, dijo que la capacitación de los servidores públicos municipales permite fortalecer las capacidades institucionales.

Añadió que para lograr una administración eficaz, transparente y efectiva en benéfico de la ciudadanía es indispensable la capacitación, el compromiso y la voluntad de todos los actores políticos, especialmente de los órganos reguladores como son el Congreso del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de los Datos Personales.

“Hoy la sociedad veracruzana exige tener una gestión pública municipal más eficiente, hacer más con menos; efectiva, cumplir con lo que se promete; y abierta, transparente en la rendición de cuentas”.

Mientas que Judith Pineda Andrade, diputada vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, manifestó que el objetivo del Congreso local en la construcción de mejores gobiernos municipales, es trabajar en coordinación directa y con capacitación continua y permanente.

Señaló que es responsabilidad compartida trabajar para lograr mejores administraciones públicas municipales, por ello, es necesario que continúe la disposición de las autoridades municipales para acudir a capacitaciones que les otorguen las herramientas necesarias para que cada uno de sus actos se ajuste a legalidad y puedan con ello, cumplir las expectativas de los ciudadanos que representan.

Por su parte, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ORFIS, manifestó que se trabaja para hacer de Veracruz el primer estado del país en rendición de cuentas y en el manejo transparente de los recursos públicos.