Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Diputado del PRD elevar a rango de Ley el Fondo de Capitalidad para el DF

- Tras la carta de Cárdenas, el Partido debe reflexionar una ruta general integral

- El proceso electoral 2015 tendrá un blindaje para evitar infiltrados de mafias organizadas

- Cárdenas pudiera dar oxígeno al Partido en estos momentos: Alejandro Sánchez

Ignacio Arellano Mora M?xico, D.F. 18/11/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho exhortó a las bancadas de los partidos representados en la Cámara de Diputados a aprobar antes de que termine la actual Legislatura, la iniciativa de la Asamblea Legislativa para elevar a rango de Ley el Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal.

Manifestó el legislador, Alejandro Sánchez que los recursos federales obtenidos en la Cámara de Diputados para la Ciudad de México dejaron un sabor de boca agridulce, pues si bien se logró un aumento de 500 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad, quedando en 3 mil 500; faltó incorporar el concepto de capitalidad en la ley de Coordinación Fiscal.

Señaló que a través del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Alonso Raya, van a exigir que esta iniciativa sobre el Fondo de Capitalidad se apruebe cuanto antes, pues queda poco tiempo para poder hacerlo.



Un impacto negativo

Por otro lado y ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación sobre la carta de Cuauhtémoc Cárdenas, en la que pide la renuncia del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, el exsecretario general del PRD comentó que en el partido hay una crisis avasalladora y los alcances de sus efectos todavía no los tienen claros.

A título personal, consideró oportuno que la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática haga un alto en el camino y reflexione una ruta general de forma integral, en la que se considere, entre otras cosas, su permanencia o no al frente del Partido.



De tal manera que debe considerar “dar un mensaje a la Nación de que las candidaturas para el próximo proceso constitucional de 2015, tendrán un blindaje, un hermetismo, para evitar que se infiltren las mafias organizadas”.

También, enfatizó el consejero nacional del PRD que se necesita un esquema de vigilancia y evaluación de los representantes populares de este Instituto político, ya sean de Gobierno o de cargos de representación popular, incluidas las senadurías”.

“Es una estrategia integral que hoy se debe reflexionar al interior del Partido, entre ellas, lo oportuno o no de que la dirección actual permanezca al frente del PRD”, planteó.



Ante la crisis que vive el PRD, el exsecretario general del Partido opinó que Cuauhtémoc Cárdenas pudiera ser la figura que por su trayectoria “diera oxígeno al Partido en estos momentos”.

“Ha sido, es y sigue siendo vigente, no pensamos que políticamente hablando esté muerto, reiteramos los postulados de Cárdenas son vigentes”, expuso.

Incluso, el Diputado federal refrendó su simpatía para que el Fundador del PRD esté al frente de esta agrupación política, aunque, admitió, “son condiciones muy complicadas las del Partido, no sé si Cárdenas tendría esa disposición, no he platicado con él, no lo sé”.