Ir a Menú

Ir a Contenido

Jes?s Mancha Alarc?n

Exhorta diputado panista al Ejecutivo estatal a entrarle a la reforma del Poder Judicial

- Pero se debe dictaminar la iniciativa propuesta por el TSJ, enviada el año pasado - Legisladores priistas quieren hacerle adecuaciones, pero de permitirse alteraría la esencia de la propuesta de los magistrados, advirtió

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/08/2008

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional, Jesús Mancha Alarcón aceptó el exhorto del Ejecutivo estatal para que se entre a la reforma integral al Poder Judicial de Veracruz, sin embargo con la condición de que se dictamine la propuesta que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia enviaron desde el año pasado y que al momento se encuentra "congelada".

"Aceptamos el exhorto pero pedimos que se tome en consideración la propuesta que realiza el Tribunal Superior de Justicia; se trata de la iniciativa que recibió la anterior Legislatura"; la tienen en la congeladora y sólo se trata de voluntad política para retomarla".

Reconoció que hay algunas iniciativas de reforma al Poder Judicial, de las cuales se debería retomar la de los magistrados ya que son ellos los expertos y los que cada día están en contacto con la impartición de justicia.

En ese sentido, dijo que los legisladores priistas quieren hacer adecuaciones a esa iniciativa, no obstante rompen con el espíritu de lo planteado por los magistrados. Agregó que la iniciativa está ahí y solo es cuestión de retomarla.

"Si realmente ellos quieren y el jefe del Ejecutivo estatal como jefe de su partido instruye lo conducente fácilmente se aprueba la reforma al Poder Judicial, pero lo que nosotros pedimos es que se apruebe la propuesta de los magistrados".