Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta el Director de Tránsito a realizar cambio de placas para evitar que unidades sean retiradas

Ante posibles amparos de propietarios por la disposición, insistió en que propietarios deben hacer el trámite respectivo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, exhortó a la población a que realice el cambio de placas correspondiente para evitar que su unidad les sea retirada en el momento que inicie este operativo.

Indicó que como autoridad son los encargados de verificar que los coches que circulen en las calles cumplan con los requisitos establecidos para tal efecto con las disposiciones tanto de seguridad como de transporte y administrativas o fiscales.

En entrevista en el Tecnológico de Xalapa, dijo que está la premura de actualizar un número muy importante de vehículos, pero al concluir los tiempos "vamos a tener que retirar de las calles o sacar de circulación los que no han hecho ese trámite. Esto será a finales del mes de noviembre".

Al cuestionarle sobre la postura de algunos ciudadanos o abogados que han señalado que no les pueden retirar sus vehículos porque incluso pueden recurrir a un amparo o demandar a la autoridad, López Santoyo respondió:

"Creo que lo que se tiene que hacer es acudir a hacer el trámite respectivo, si por algo no le dan sus placas responsabilidad de alguna autoridad, pues no se le detendrá el coche, pero sí como ciudadano es muy importante que cumpla con ir a hacer el trámite que se debe de hacer".

Reiteró que Tránsito del Estado está acatando las disposiciones que marca el reglamento, "como autoridad hacemos nuestro trabajo, como sociedad es importante que hagan el trámite respectivo, eso al final de cuentas nos trae mayor seguridad en nuestro patrimonio que es un automóvil".

También se le cuestionó al director de Tránsito, a dónde llevarán los autos retirados, a qué corralones y qué garantías hay para los ciudadanos de que no haya abusos en las cuotas a lo que respondió:

"Las multas están establecidas en el reglamento, eso no puede variar, hay un sistema establecido por la Secretaría de Finanzas, se debe pagar la multa a las oficinas de Hacienda, esto no se puede modificar".

En cuestión de arrastre y corralón, la autoridad de Tránsito tiene sus vehículos de arrastre que son limitados y atiende a los servicios de arrastre concesionados que funcionan desde hace mucho tiempo, ellos siguen el trámite de levantar un vehículo por una disposición oficial de Tránsito, se lo llevan al corralón, con sus multas establecidas mismas que son públicas y afuera de los corralones que se ocupan en Xalapa como en el estado.

"No tienen por qué abusar, pero lo que sí tiene que hacer el ciudadano cuando están abusando, es reportar a la autoridad, que es Tránsito del Estado. De manera inmediata atenderemos las quejas en ese aspecto".