Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta el Gobernador a la población a revisar sus instalaciones de gas

Es importante que se verifique que estén en buenas condiciones las mangueras para evitar accidentes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/02/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa exhortó a los vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto, así como a toda la población veracruzana a que revisen sus instalaciones de gas para evitar accidentes.

Dijo que es importante que se verifique que estén en buenas condiciones las mangueras y tanques de gas y no estén abiertas las instalaciones tanto de negocios como de viviendas, porque un descuido puede ocasionar afectaciones como éstas.

"Que tengan mucho cuidado en torno al tema de instalaciones de gas tanto de sus casas como de sus negocios, que cheques que estén bien, que no dejen abierta ninguna conexión de gas, cualquier descuido causa este tipo de situaciones, ya ven lo que ocurrió en la Ciudad de México".



Señaló que instruyó órdenes desde el momento en que comenzó su administración para que periódicamente se hicieran revisiones y se estuvieran certificando las instalaciones públicas a fin de que tengan los instrumentos de protección civil de buena manera en el tema de instalaciones de gas.

"De hecho están próximos a darme un certificado de los hospitales y escuelas del estado que cumplan con todas las normatividades en torno a protección civil, de manera particular en lo que se refiere al manejo de gas".

Incluso invitó a la población a no aceptar los tanques de gas que las empresas gaseras entreguen en mal estado y por el contrario denunciar los hechos ante las autoridades.



Mencionó que sólo de esa manera se podrá investigar a las empresas y actuar en consecuencia.

"Hay veces que no nos enteramos de las cosas porque no nos avisan a nosotros las autoridades, pero inmediatamente que ustedes vean ese tipo de situaciones avísennos, repórtenlo para nosotros actuar en consecuencia".