Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta el Obispo de Orizaba a que profesores manifestantes no afecten a estudiantes

Se deben buscar métodos menos violentos para luchar por los derechos: Eduardo Cervantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a que los maestros que efectúan protestas y que buscan luchar por sus derechos, que no olviden a la persona en formación que en este sentido sería el educando. Además los invitó a que busquen métodos menos violentos y agresivos para exigir lo justo, y así no deteriorar el proceso educativo.

Entrevistado en referencia al Día del maestro y en específico sobre el llamado que le haría a los profesores que bloquean carreteras y abandonan muchas de las veces las aulas, dijo que les animaría a que ubiquen bien su función, “obviamente que tienen sus intereses propios como trabajadores, como agremiados de un sindicato pero les animaría que juntamente con los intereses, busquen el bien de la persona en formación, de la sociedad y que busquen una vida digna”.

Y agregó que hay otros caminos menos violentos, menos agresivos para luchar por sus intereses, y que si los buscan y los ponen en práctica, entonces no afectan ni deterioran el proceso educativo.

Y añadió que todos educamos a todos y en este sentido es que la sociedad es responsable de la educación “y creo que de la educación permanente de la sociedad ustedes van creando conciencia”.

Y agregó que el mensaje para los mentores de todos los niveles, es que el modelo de educación está en “nuestro Señor Jesucristo, y en la iglesia sigue siendo el maestro Jesús, por ello animamos en su trabajo pero les invitamos a contemplar en la imagen de Jesús un modelo a seguir en la formación de las nuevas generaciones”.

Añadió que la educación no sólo se puede reducir al proceso de enseñanza- aprendizaje, sino que tiene que ir más allá, es contemplar a la persona en su totalidad “el aporte que hace cada maestro, no el magisterio porque nos perdemos, es una labor maravillosa, es una relación entre él y el alumno”.

En reunión con los representantes de los medios de información, agradeció el trabajo y lo que llamó el servicio que se hace a la sociedad a través de la información que dan a conocer “estoy convencido, lo que llaman el cuarto poder, yo lo llamaría el cuarto, más bien el primer servicio, porque si la gente está desinformada a dónde va ir a dar”.

Añadió que los medios de información forman opinión y aprovechó para decir que en su reciente ordenación los reporteros fungieron una labor importante, pues lograron transmitir esta ceremonia importante para la grey católica.