Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Erika Ayala a ComSocial a desburocratizar el registro del Padrón de Medios

Es necesario que se abran oficinas regionales temporales y que se utilicen plataformas digitales para la inscripción

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

La diputada coordinadora del grupo legislativo PRI/PVEM en el Congreso, Erika Ayala Ríos exhortó a la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a desburocratizar el proceso de registro al Padrón de Medios.

Pidió que esa dependencia implemente un mecanismo más ágil para integrar el Registro Estatal de Medios de Comunicación y que el Congreso del Estado ya empiece a liberar los convenios de publicidad, toda vez que el presupuesto está autorizado y se está cayendo en un subejercicio.

Lamentó que hasta este momento no concluye la integración del padrón, que establece la Ley de Comunicación Social.



Aseveró que la Coordinación General de Comunicación trabaja en un horario de oficina de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

Dijo que muchos comunicadores llegan a la capital del Estado provenientes de las tres regiones del Estado y si no tienen la documentación completa no se les atiende y la cita se reagenda dos días después o hasta una semana.

Por lo que señaló que es necesario que se abran oficinas regionales temporales y que se utilicen plataformas digitales para la inscripción al padrón, con la finalidad de que los comunicadores puedan hacer el trámite desde sus lugares de origen y no tengan que trasladarse hasta la capital del Estado.



Recordó que cuando se aprobó la referida ley se abstuvo de votar, ya que advirtió que habría complicaciones para integrar el Padrón Estatal de Medios de Comunicación al haber “cuellos de botella” en la Ley.