Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Ernesto Callejas a denunciar irregularidades en la inscripción al ciclo 2012-2013

En escuelas de Gobierno las cuotas son una mala práctica que afecta la economía familiar, enfatizó

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2012-2013, el diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL) Ernesto Callejas Briones, recomendó a los padres de familia denunciar las irregularidades que se presenten al momento de inscribir a sus hijos, sobre todo en lo relacionado al cobro de cuotas escolares, que en algunas escuelas se tornan obligatorias y condicionantes para efectuar este proceso.

Entrevistado en sus oficinas de Palacio Legislativo, el exsecretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), admitió la existencia de abusos de algunos directivos y condicionan al pago de estas cuotas para poder inscribir a sus hijos en dichas escuelas.

El legislador local panalista demandó a los gobiernos federal, estatal y municipal asumir su responsabilidad y llevar a cabo acciones de rehabilitación y mantenimiento de los planteles escolares “para que no todo se le cargue al padre de familia”.

Callejas Briones señaló que son los gobiernos federal, estatal y municipal los encargados de mejorar la infraestructura educativa, porque “esa no es función del padre de familia, pero lamentablemente el director de la escuela junto con la asociación de padres de familia no les queda más que pedir cuotas de recuperación”.

Sin embargo, dijo, se dan muchos abusos, lo cual perjudica en gran medida la economía de las familias, sobre todo en estos momentos que no está en auge y se deteriora más con los gastos de inicio decurso en lo que es la compra de útiles escolares.

Finalmente, reiteró que lo único que quiere dejar en claro es que las autoridades federales, estatales y municipales asuman su responsabilidad “para aportarle a la escuela y al padre de familia. Les pido que le exijan a la autoridad educativa que es el obligado a mantener la infraestructura de las escuelas”, concluyó.