Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Flavino a Magistrados a no aumentarse salario porque no les alcanzará su presupuesto

Todos los servidores públicos deben estar conscientes de la situación económicos y tienen la responsabilidad de ayudar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local Flavino Ríos Alvarado, dijo que los servidores públicos deben estar conscientes de la situación económica y deben ayudar para que esta situación mejore, por lo que los exhortó a que se bajen el salario.

En entrevista, el legislador lanzó un “exhorto” a los funcionarios públicos “a no incrementarse los salarios, porque si no, no habrá presupuesto que alcance”, pero a enfatizó que esta invitación es para “todos” los funcionarios, no sólo para los magistrados.

Asimismo, añadió que la Constitución Política del estado en su artículo 82 que establece la cuestión salarial, cuando menciona Gobierno del Estado, “no distingue poder Ejecutivo, poder Legislativo, Poder Judicial. El gobierno es uno sólo, pero para su ejercicio se divide en tres poderes”, por lo que los Magistrados no deben estar fuera de este ajuste de salarios.

Ríos Alvarado dijo que el incremento a los salarios mínimos que fue de 4.1% y para Xalapa corresponde a 2 pesos con 30 centavos, y en caso de Minatitlán alcanza los 3 pesos debe ser analizado por los funcionarios y servidores públicos quienes deben estar conscientes de esta situación económica y aceptar salarios menores.

“Hay una situación que tenemos que equilibrar y que viene no solamente a nivel del Gobernador, de los magistrados o de los diputados, sino incluso a nivel de alcaldes, síndicos y regidores, pero también en el gobierno federal de transparentar los salarios de los servidores públicos y en ese entendido yo considero que ninguno, aunque sea el poder judicial o el poder legislativo debemos o podemos ganar más que el gobernador del estado” finalizó.