Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Gobernador a alcaldes electos a no intervenir en comicios de 2018

Asegura que el Gobierno del Estado tampoco intervendrá

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com

Ante las autoridades electas de los 212 ayuntamientos presentes en la Jornada de Inducción, organizadas por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares exhortó a no intervenir en las elecciones locales y federales del 2018.

A cambio, el Gobierno del Estado tampoco intervendrá en los comicios para designar Gobernador y diputados locales, además de la elección federal de Presidente y Legisladores, ofreció el Mandatario.

"Hagamos un esfuerzo y comprometámonos todos a no participar en el proceso municipal (sic), a no tratar de orientar la decisión final de cada uno de los ciudadanos" y llamó a no usar recursos del Ayuntamiento a favor de un color o un aspirante.



Además, pidió que los próximos gobernantes y legisladores sean producto de "la voluntad plena y autónoma de los veracruzanos" y a la vez, empeñó su palabra de no intervenir.

"Mi palabra empeñada en que yo así lo haré, el Gobierno del Estado no participará en las elecciones del próximo año; respetaremos la libre voluntad de los veracruzanos, les pido que hagamos lo mismo", dijo.

Yunes Linares resaltó el respeto a las participaciones de los ayuntamientos veracruzanos, las cuales, dijo: "son recursos sagrados".



Señaló que el día que reciban los recursos, en 24 horas se realizará la transferencia a las tesorerías de los municipios; a diferencia del sexenio pasado.

"No habrá retención de recursos de los municipios, para que el Gobierno del Estado utilice en acciones o en obras del propio Gobierno Estatal", indicó.

Asimismo, se comprometió a trabajar con los ediles en una suma de esfuerzos para construir un mejor Veracruz y recalcó que en la entidad continúan presentes dos graves problemas: la pobreza y la inseguridad.



"Proponerles que juntos definamos como uno de los principales objetivos de su Gobierno: la pobreza; que desarrollemos programas que permitan a los veracruzanos cambiar la situación, lograr objetivos inmediatos en materia alimentaria, salud, educación, mejoramiento de viviendas y en paralelo se promueva la generación de empleos para que por esta vía, se pueda salir en mediano plazo de la situación de pobreza", finalizó.