Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Hipólito a gobiernos de Banderilla y Emiliano Zapata a gestionar recursos para Eje Vial Oriente

Se requieren unos 400 mdp para la inversión; beneficiaría a Tlalnelhuayocan, Xico, Coatepec, Acajete, Jilotepec y Rafael Lucio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/03/2018

alcalorpolitico.com

Un monto de al menos 400 millones de pesos requiere la inversión de un Eje Vial Oriente para agilizar la movilidad en la zona conurbada de Xalapa, dio a conocer el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Por lo anterior, exhortó a los gobiernos de Banderilla y de Emiliano Zapata para gestionar ante el Gobierno Federal dicho recurso para la citada obra y la cual beneficiaría a Tlalnehuayocan, Xico, Coatepec, Acajete, Jilotepec y Rafael Lucio.

"Debemos llegar a un acuerdo con las autoridades del municipio de Emiliano Zapata porque se trata de una Zona Metropolitana y la gente que reside en Emiliano Zapata viene a Xalapa a trabajar, viene a Xalapa a consumir y a acceder a múltiples servicios y equipamiento".



Recalcó la importancia de dicho eje vial para aliviar el congestionamiento de la zona metropolitana a partir de dicho Eje Vial, el cual iniciaría desde la zona de la Central de Abastos, circularía todo el oriente de la ciudad y conectaría a Banderilla.

"Permitiría desahogar parte del tránsito por la avenida Lázaro Cárdenas y este eje vial nos ayudaría a los tres municipios y cuesta bastante dinero", aclaró el funcionario.

Dio a conocer que en el actual 2018 se acordó un Fondo Metropolitano de 30 millones de pesos y recordó que los anteriores ayuntamientos de la conurbación no gestionaron adecuadamente los recursos, sumado a que el Gobierno del Estado no ejecutó de manera correcta su desempeño, con unas consecuntes sanciones a las finanzas públicas de Veracruz.



"Ahora lo que estamos buscando es con una alianza muy fuerte de todos los municipios de la Zona Metropolitana, todos, para que el Gobierno Federal nos apoye a mejorar la movilidad en Xalapa y la reunión", finalizó.