Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Hugo Alberto Vásquez a evitar actos pongan en riesgo proceso interno priista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Hugo Alberto Vásquez Zárate, exhortó a la militancia de su partido, el Revolucionario Institucional a abstenerse en incurrir en hechos violentos que pongan en riesgo el proceso interno para la selección de los candidatos.

Al referirse a la denuncia pública de Héctor Yunes Landa, diputado local con licencia y aspirante priista a la gubernatura de Veracruz, sobre el uso de la fuerza pública para boicotear un evento que sostuvo en la ciudad de Córdoba, -en la que incluso responsabilizó al dirigente estatal de su partido, Jorge Carvallo Delfín y al subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla-, pidió que no haya fuego amigo en el PRI, “ojalá no resulte responsabilidad para algún militante priista por “golpes bajos”, y aseguró que todos los militantes tienen la obligación de garantizar el orden en este proceso interno.

De antemano, Zárate reprobó los hechos y aunque dijo desconocer si fue un acto premeditado por algún miembro del tricolor, aseveró que todos los priistas merecen respeto.

Si eso fue así –agregó-- es lamentable, por lo que es urgente exhortar a todos los militantes y simpatizantes del PRI a abstenerse de tomar acciones de las que se pueden arrepentir posteriormente.

Aunque consideró que el presunto boicot pudo ser orquestado o provocado por terceros o de otras fuerzas políticas ajenas al PRI.

“No hay que descartarlos, pero si llegara a ser lamentablemente propiciado por situaciones internas del Partido, se tiene que hacer un enérgico llamado para no cometer acciones de las que después podamos lamentar o arrepentirnos”.

El ex dirigente magisterial, consideró que el tricolor está inmerso en un proceso que debe caracterizarse y legitimarse por el respeto y la tolerancia al derecho de todos, en ese sentido, dijo que “Héctor Yunes es un magnifico político, conocedor de los procesos internos del PRI y está en derecho de hacer su denuncia si resulta agraviado en su búsqueda por la candidatura a gobernador del estado”.