Ir a Menú

Ir a Contenido

Para el proceso electoral del 2010

Exhorta IEV a diputados a no reducir su solicitud de presupuesto de más de 686 mdp

- Afirma Carolina Viveros que fue bien analizado por el consejo y es el necesario para un proceso de calidad - Ya fue enviado al Congreso del Estado para su aprobación o rechazo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/09/2009

alcalorpolitico.com

La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García hizo un llamado a los diputados locales para que no le reduzcan el presupuesto solicitado para ejercer en el año fiscal 2010, de 686 millones 217 mil 956 pesos, mismo que fue enviado a la que LXI Legislatura, quien será la responsable de aprobarlo o no.

“Pedimos que, ojala, se nos respete esta cantidad, porque ya ha sido muy bien analizada por los miembros del consejo y creo que este es el presupuesto que le puede dar al Instituto la tranquilidad para poder llevar la administración-organización de este proceso electoral”, acotó.

Añadió que para la aprobación de este presupuesto se realizó “un análisis muy amplio de este presupuesto, nosotros creemos que con este presupuesto podríamos dar, adelante, los mejores resultados en el proceso”, aseguró.

Dijo que el presupuesto presentado es el resultados de los amplios trabajos en donde en su recta final le invirtieron cerca de dos días.

Aseguró que todos los trabajos realizados en el proyecto de presupuesto fueron en el ánimo de buscar la reducción al presupuesto, misma que aseguró “es la demanda de los legisladores y de la sociedad en general”:

“Sí logramos una reducción, y hemos siempre priorizado que el proceso electoral tenga el cumplimiento de todos los programas y hemos hecho reducciones en donde consideramos que se podía hacer ajustes”, detalló.

Aseguró que esta adecuación es en respuesta que se le ha hecho al Instituto de tener un presupuesto austero pero que también responda a un proceso de calidad con claridad.

Finalmente enfatizó que la reducción que se le hizo al presupuesto no afectará al proceso ya que aseguró que aún con la reducción quedarán fortalecidas las áreas de organización y capacitación que son las encargadas de fortalecer las bases para que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera.