Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Iglesia a Gobierno no aplicar austeridad en salud y educación

Vocero de la Diócesis de Orizaba pidió hacer un análisis y hacer cambios en las Secretarías

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, indicó que tras un año de gobierno, el mandatario estatal debe hacer un análisis y dependiendo de lo que no dé resultados, efectuar los cambios necesarios en las diferentes Secretarías.

"Las instituciones, incluyendo la Iglesia, están sujetas a revisión, a renovación. En la Iglesia, nosotros le llamamos conversión y a nivel técnico se habla de reingeniería. Cuando algo no funciona se debe de renovar, transformar o cambiar. Un principio de la administración dice que si quieres obtener los mismos resultados, sigas haciendo las mismas cosas".



Añadió que tras el eslogan que existe de la administración, donde se dice que quieren hacer las cosas diferentes,debería de verse un cambio; sin embargo, los resultados siguen siendo los mismos.



Por ello, dijo que se debe hacer una revisión y lo que está funcionando en el Gobierno o en cualquier institución se debe de mantener, pero si algo no funciona y no está dando los resultados adecuados, entonces se tiene que renovar una vez que se ha evaluado.



Agregó que uno de los peores errores es negar un diagnóstico, porque cuando se tiene el correcto es cuando se pueden establecer las medidas adecuadas.

"Ahora, a un año de experiencia de gobierno en esta curva de aprendizaje que ha tenido, se deben de tomar las medidas convenientes para renovar o cambiar lo que se tenga que realizar para ofrecer los resultados a la ciudadanía que votó".

Por ello, se le cuestionó sobre algunas áreas en que es más evidente que se tienen que hacer cambios, a lo que dijo que en todo el país hay situaciones que se observan. Sin embargo, en el Estado es muy evidente en los temas de salud, la aplicación tardía de medidas para prevenir el dengue, el tratamiento de los niños con cáncer y en el sistema de seguridad, por citar algunas.



"Se ha visto un incremento en los eventos violentos que también se tienen en la entidad, en algunos aspectos de educación. Son temas prioritarios en los que las comunidades no perciben un verdadero progreso, ni adelanto".

Y agregó que la austeridad no debe de ser en temas como la educación, la salud, sino que la austeridad debe de aplicarse en los gastos superfluos. "San Agustín decía que lo superfluo del rico es lo necesario del pobre".