Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta IMSS a mujeres embarazadas de Orizaba a hacerse la prueba del VIH

- La prevención podría salvar del contagio de la enfermedad al producto, indicó Alfonso Mancillas

- La prueba permite también identificar herpes, citomegalovirus, hepatitis y lupus eritomatoso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador auxiliar de Salud Pública, Atención y Prevención en de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfonso Mancillas Ortiz, exhortó a las mujeres embarazadas a efectuarse la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), no importando el tiempo de gestación, ya que ésta podría salvar del contagio de la enfermedad a su bebé.

Las pruebas se efectúan en todas las clínicas de la Delegación, por lo cual la mujer derechohabiente, podrá acudir a la que le corresponde y ahí se le realizará este proceso que consiste sólo en una punción en uno de los dedos de su mano.

Explicó que la prueba es muy sencilla y eficaz; en dado caso que los resultados sean de sospecha, entonces se somete a la mujer a otras pruebas para confirmar la existencia del mal o en su defecto que quede descartada.

Esta prueba ha permitido que las mujeres que padecen del mal, puedan estar en extrema vigilancia, sometidas a tratamientos médicos, a fin de que se pueda ofrecer la posibilidad alta de que su bebé nazca libre del virus.

Resaltó que los beneficios que se reciben no sólo es la detección de la presencia del VIH-Sida, sino que también permite identificar herpes, citomegalovirus, hepatitis, lupus eritomatoso y otras enfermedades del sistema inmunológico.