Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta INE a tramitar credencial de elector a jóvenes que cumplirán 18 años

En Córdoba, más de 168 jóvenes, menores de 18 años, han realizado su trámite de manera anticipada

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

Tras descartar que el próximo año en Veracruz se realizará “la madre de todas las elecciones”, el vocal de Registro Federal de Electores, de la 16 Junta Distrital del INE, Pablo Krauss López, hizo un llamado a los jóvenes, próximos a cumplir 18 años años, a tramitar su credencial de elector de manera anticipada.

Explicó que todos los jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad hasta antes del día de la elección del 2018, ya pueden acercarse a los módulos del Registro Federal de Electores y tramitar su mica, esto con la idea de que el primero de julio puedan participar en la elección de Presidente de la República, Diputado Federal, Senador, Gobernador y Diputados Locales.

Krauss López recordó que desde el primero de septiembre, el Registro Federal de Electores inició la Campaña Anual Intensa a través de la cual buscan que el mayor número de ciudadanos pueda tener su credencial para votar con fotografía actualizada y podrán participar en la contienda electoral.



Destacó que en lo que va de esta campaña, más de 168 jóvenes, menores de 18 años, han realizado su trámite de manera anticipada, mientras que 401 personas se han inscrito al Padrón Electoral de éste distrito, lo qué, dijo, es una buena cifra y demuestra una buena respuesta por parte de la misma población.

“Esta campaña es muy importante, porque el año que viene tendremos una gran elección, tendremos la madre de todas las elecciones, vamos a elegir cinco cargos públicos y no olviden que tenemos hasta el 31 de enero para poder hacer el trámite, pero pues es importante que la gente no deje el proceso para los últimos días” dijo.

Pues reiteró que actualmente el módulo fijo del RFE, ubicado en avenida 25, esquina calle 9, está completamente vacío, por lo que los ciudadanos pueden acudir a tramitar su mica y tienen la garantía de que no tardarán más de 20 minutos en realizar todo el proceso.