Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Jesús Castañeda a partidos políticos a no comprar productos chinos para publicidad

Que contraten empresas locales, pues los chinos no son los que les dan votos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Jesús Castañeda Nevarez, exhortó a los partidos políticos a que contraten empresas locales para la elaboración de la publicidad electoral de sus candidatos y que no recurran a la importación de productos chinos.

Lamentó que algunos partidos prefieren a empresas chinas para la compra de su propaganda electoral.

"Pero ahí es donde los quisiéramos mandar, porque si los candidatos se van a la China, pues que los candidatos le pidan el voto a los chinos y no vengan con nosotros a engañarnos de que van a trabajar para nosotros".

Señaló que entiempos electorales la economía se dinamiza y en donde los empresarios desean participar porque hay reactivación; sin embargo, algunos partidos políticos y candidatos prefieren traer de China artículos como paraguas, ceniceros, lapiceros, gorras, camisetas, llaveros y encendedores, principalmente y con ello, desplazan a las empresas mexicanas y veracruzanas.

La preferencia por artículos chinos -agregó- es por los costos y algunos son hasta “escandalosamente baratos” y ante ello no se puede competir con esto y es una verdadera pena. Si hay una importante derrama económica en las campañas, pero esto no detona en las economías, existe una pequeña reactivación pero en otros lados”.

Incluso, algunas empresas, las pocas, acaparan el mercado.

“Cuando vemos que hay una dinámica en la economía que está orientada exclusivamente a procesos electorales, todos quisiéramos que hubiera una reactivación, aunque sea local”.

Sin decir nombres, aseveró que hay un líder de un partido político que es dueño de una empresa muy grande de productos para publicidad, entonces ya lo tienen todo calculado.