Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Karina Platas a la población a sumarse a campaña contra la violencia de género

El problema que origina el maltrato es porque existe una cultura machista que por años ha encasillado a la mujer en ciertos roles

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa, el pasado 15 de abril en sesión de Cabildo, se sumó a la campaña “Únete” para darle fin a la violencia de género, es por ello que hoy como cada 25 de mes, los trabajadores y ediles utilizaron un distintivo naranja para proclamarse en contra de la violencia hacia las mujeres.

Ana Karina Platas Córdoba, regidora séptima del Ayuntamiento y presidenta de la comisión de Equidad y Género, exhortó a la poblacióna unirse a este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres y así proclamarse en contra con la finalidad de sumar esfuerzos.



“A nivel internacional, 7 de cada 10 mujeres sufren violencia; en el Estado, 6 de cada 10 mujeres; aproximadamente en Xalapa 4 de cada 10 mujeres”.



El problema que origina el maltrato es porque existe una cultura machista que por años ha encasillado a la mujer en ciertos roles como por ejemplo, siempre se les ve como amas de casa mas no fuera de ese papel.

“Nos ven como el sexo débil y no lo somos, entonces eso ha ocasionado que tengamos mucha violencia, por ello el ayuntamiento de Xalapa, el Alcalde y su servidora, nos hemos unido para empezar a pelear y dotar a las mujeres de herramientas para que puedan luchar en contra de la violencia”.



Lamentó que en Xalapa no exista una cultura de la denuncia en contra de la violencia de género, por lo que se está empezando a asesorar a las féminas para que acudan a interponer su queja ante la autoridad.



De igual forma, comentó que en el Instituto Municipal de las Mujeres se les brinda asesoría y se les dota de herramientas para que puedan acudir a denunciar.

“Son mínimas las denuncias que hay porque también a la hora de ir al Ministerio Público se enfrentan con el personal que no está sensibilizado para atenderlas y que no entienden la violencia que ellas padecen”.