Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante el Carnaval

Exhorta la Diócesis de Veracruz a no caer en excesos de sexo y alcoho

- La fe no está divorciada de la alegría, señaló el párroco Víctor Díaz

- Lamentó que se tome de pretexto las fiestas carnestolendas para que haya robos y faltas de respeto

- La repartición de 35 mil preservativos sólo promueve la promiscuidad entre jóvenes, criticó

Ariadna Lezama / Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

La fe no está divorciada de la alegría, pero tampoco hay que caer en excesos, aseguró el párroco de la catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, quien exhortó a la gente a no dejarse llevar por la demasía de alcohol y sexo.

Lamentó que las personas tomen de pretexto el carnaval para caer en el desorden sexual, del alcoholismo, robos, faltas de respeto, etcétera.

“El problema es que en el Carnaval hay excesos y abusos, entonces yo creo que en familia quese diviertan está bien, ya lo que vemos después es lo que vemos un poquito inconveniente, fuera de sí”.

Señaló que los excesos moralmente lo tachan, porque no es sano para laspersonas, es por ello que exhortan a la población a que mejor disfruten las fiestas de la carne en familia y en una convivencia sana.

Por otro lado, criticó la repartición de los 35 mil preservativos por parte de la Jurisdicción Sanitaria durante el Carnaval, pues dijo que con ello sólo promueven la promiscuidad entre los jóvenes.

“Moralmente juzgamos el preservativo porque no es aceptado, yo creo que más que proliferar y propiciar una sexualidad desordenada que causa el degenere sexual y enfermedades, el preservativo no es el placebo ni la solución a los problemas, yo creo que debería revisarse esa situación”.

Dijo que hay que educar a los jóvenes para que no incurran en degeneres sexuales, y el hecho de repartir condones “como si fuera chiquero de cochino” no es correcto, porque desde ahí se comienzan los excesos que no están permitidos.