Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Limpia Pública a comercios a que separen residuos orgánicos, en Xalapa

- La dependencia hace un llamado a restauranteros para que colaboren

- Se cuenta con cuatro unidades verdes para que depositen desechos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

“De los tres mil comercios establecidos existentes en el centro, el 60 por ciento expenden alimentos, y de este porcentaje, sólo el 40 por ciento ya está separando su basura”, señaló Verónica Rodríguez Ávila, directora de Limpia Pública Municipal.

Destacó que no todos participan ya que hay algunos que no quieren separar los desechos orgánicos o que todavía no entienden cuál es la importancia de la separación.

En entrevista, refirió que este 40 por ciento son comercios que generan desechos orgánicos, inscritos al Programa de separación de basura, en la que utilizan cuatro camiones verdes para el primer cuadro de la ciudad, con la ruta orgánica.

Por ello, reiteró el llamado a los usuarios, como restauranteros y comerciantes, para que colaboren a definir el lugar donde se estacionará el camión recolector.

“Es prácticamente todo el centro y recogemos en los siete mercados de la ciudad, incluyendo El Rendón y la Central de Abasto".

Finalmente, la funcionaria informó que llevan cerca de 580 árboles de Navidad recolectados, incluyendo cien que retiraron de la vía pública.