Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Obispo de Orizaba a que protesta de maestros no afecte a sus clases

- Marcelino Hernández pidió que sus consignas no sean con groserías o insultos al gobierno o legisladores

- Se efectuó el “Sorteo del Diezmo” 2012, en el cual fueron entregados 25 premios económicos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez, hizo un llamado a los maestros para que sus protestas no afecten las clases y que sus protestas continúen siendo de manera pacífica, además pidió que todos los sectores involucrados en la educación de los niños se comprometan.

Entrevistado luego del “Sorteo del Diezmo” 2012, puntualizó que los mentores tienen derecho de manifestarse, pero la petición por parte de la Iglesia es que sea de una forma adecuada y que conserven la buena imagen que la sociedad tiene de ellos “quisiéramos que el maestro no perdiera su lugar que tiene en nuestra formación”.

El Obispo dijo que a pesar de la inconformidad que hay de parte de los mentores, los niños no deben quedarse sin clases, y que cuando salgan a las calles los encargados de la educación, sus consignas no sean con groserías o insultos al gobierno o legisladores.

“Yo quisiera que los maestros fueran escuchados pero que también ellos sigan siendo como un segundo padre o madre, que nos corrigen los defectos”, añadió que es de lamentar que este sector marche en fin de semana, pues es su día de descanso, de relajación y el que podrían estar usando para convivir con sus seres queridos “quizá es el último recurso que tuvieron o bien porque lo han hecho de otras maneras pero no han sido escuchados”.

Antes de concluir, el Prelado destacó que la educación no es sólo una tarea de los profesores, sino de varios sectores, el primero los padres, pero también de la iglesia, por ello es que se deben sumar esfuerzos para inculcar valores de todo tipo a los niños.

Este medio día se efectuó el “Sorteo del Diezmo” 2012, el cual estuvo supervisado por la interventora de la Secretaría de Gobernación, Gabriela Betanzos. En este evento la Diócesis de Orizaba otorgó 25 premios; uno 100 mil pesos, uno más de 50 mil pesos, tres de 25 mil pesos, diez de diez mil pesos y quince de cinco mil pesos.
La tómbola del sorteo contenía 80 mil boletos, que fueron otorgados a las personas por cada 50 pesos que donaran; al final se logró juntar 4 millones de pesos.

El monto que resulte de los 4 millones luego de restarle el dinero de los premios, el pago de impuestos, permiso y la inversión que se efectuó en el impresión de los boletos, se utilizará entre otras muchas cosas para la curia, el Seminario, gastos de mantenimiento de edificios, etcétera.