Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Obispo de Veracruz a jóvenes a dejar atrás los caminos de la violencia

- La delincuencia organizada se está aprovechando de esta juventud que no sabe en qué entretenerse

- La Semana Santa es para acercarse a la Iglesia, no sólo se trata del descanso en la playa

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, hizo un llamado a los jóvenes a dejar atrás los caminos de la violencia, pues muchas veces éste lleva a la muerte prematura y violenta.

Hay que recordarque en días pasados el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, lanzó un llamado a los jóvenespara no dejarse seducir por la delincuencia organizada, que al ofrecer cantidades de dinero arriesga su integridad física.

En este sentido, expresó: “eso ya es muy ambiguo, todos sabemos que se están aprovechando de esta juventud que no sabe en qué entretenerse, no tienen oportunidades, ni estudian ni trabajan, entonces les ofrecen dinero y demás, muchas veces ellos, irreflexiblemente, son jóvenes, pero también mucho riesgo para ellos, la muerte prematura y violenta”.

Dijo que se les debe inculcar el mensaje de vivir una vida con ideales, nobles, no con muerte o destrucción, para ello los educadores, la familia, la sociedad, la misma religión debe hacerlo desde pequeños.

Ante la proximidad del tiempo de pascua, de la Semana Santa, dijo que es importante acercarse a la Iglesia en este tiempo; reflexionar, pues no sólo se trata del descanso en la playa.

“También debe haber un tiempo para Dios, porque ese tiempo es también para sí mismo. El fenómeno de la comercialización ha convertido este tiempo en diversión; no obstante, el llamado a la reflexión”, expresó.

Indicó que en todas las iglesias se estarán llevando a cabo diversas actividades propias de la Semana Santa y ante ello el exhorto a los feligreses a participar en ello.