Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta PC a “respetar al mar”; pide a ciudadanos no meterse ebrios o después de comer

El Director municipal del área dijo no saber la causa de la muerte del hombre hallado esta mañana en playa de Veracruz

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

El director de Protección civil, Adolfo Sugasti Cueva, exhortó a la población a tener un comportamiento adecuado y "respetar al mar" cuando busquen meterse a disfrutar de un baño en las playas veracruzanas.

Luego de la aparición de un cadáver de sexo masculino en la playa Martín, cerca de la Plaza de la Soberanía, el Funcionario dijo que les llegó el reporte a las 7:15 horas, por lo que se trasladaron al lugar para confirmar la presencia del cuerpo.

Posteriormente arribaron al lugar elementos de Policía Ministerial y del servicio forense quienes dieron fe del hallazgo y levantaron el cuerpo.



Sugasti Cueva manifestó que se han dado casos de personas que mueren en el mar al meterse a nadar en estado de ebriedad o después de comer, lo que ocasiona calambres y lentitud en la reacción de los organismos, por lo que se ahogan.

Aclaró que en este caso desconoce las causas que ocasionaron la muerte de este individuo, pero recomendó a la ciudadanía evitar meterse a nadar en estado de ebriedad para prevenir accidentes.

Manifestó que tampoco hay reporte de personas desaparecidas y aclaró que corresponderá a las autoridades ministeriales determinar la identidad del cuerpo localizado esta mañana, además que será la SEMEFO la encargada de dictaminar las causas de la muerte.