Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta PC de Xalapa evitar quema de basura y pastizales en esta temporada de calor

- Cambios bruscos de temperatura ocasionan que la hierba sea inflamable

- Pone a disposición el teléfono 8 90 07 94 en caso de denuncias

Xalapa, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población para que evite la quema de basura y pastizales, toda vez que los cambios de temperatura registrados los últimos días propicia que la vegetación se seque y origine incendios, como el que evitaron hace 15 días en el Cerro del Macuiltepetl.

Al señalar lo anterior, el titular de este organismo municipal Dahir González Mulato, explicó que los cambios bruscos de temperatura, frío y calor en un solo día, secan las hojas de los árboles y pastizales, que al contacto con el fuego arden de inmediato y se propagan rápidamente sobre todo en las zonas más arboladas.

El año pasado Protección Civil en coordinación con el cuerpo de bomberos y brigadas del medio ambiente atendieron 30 incendios, mientras que en el 2011 se registraron cerca de 50 incidentes.



Es por ello que para evitar contingencias mayores, como el ocurrido en el Cerro del Macuitepetl hace año y medio, exhorta a la población para que reporte lo más rápido posible los conatos de incendio que se presenten en su comunidad y a la vez eviten tirar colillas de cigarro en las áreas verdes y la quema de basura en los patios de sus viviendas o lotes baldíos.

El funcionario municipal destacó que por indicaciones de la presidenta municipal Elizabeth Morales García, Protección Civil se mantiene en alerta las 24 horas del día, ya que es interés de la munícipe mantener el entorno ecológico del municipio y así conservar la fama que tiene Xalapa como el más arbolado del Estado de Veracruz.

Para recibir las denuncias se tiene disponible las 24 horas del día el número telefónico 8 90 07 94 y personalmente en las oficinas ubicadas en la calle Graciano Valenzuela No. 217 en la Colonia Rafael Lucio.