Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta PC tomar medidas por posible incremento de temperatura en el centro del Estado

En próximos días se podría alcanzar los 38ºC, con sensación térmica de hasta 40, por lo que piden a la población no exponerse al sol entre las 13:00 y 15:00 horas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 11/05/2015

alcalorpolitico.com

La Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil hizo un exhorto a la población para que tome las medidas necesarias ante el posible incremento de temperaturas en los próximos días.

Dichas temperaturas podrían llegar a ser superiores a los 38 grados Celsius con sensación térmica de hasta 40 grados, generando condiciones para los denominados golpes de calor entre la población.

Carlos Mendoza Aguilar, titular de la coordinación, precisó que si bien es cierto que hasta el momento no se han registrado afectaciones por estas temperaturas atípicas, se mantiene alertas ante cualquier llamado de emergencia.

Pero además, pidió a la población tomar medidas preventivas como no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol, usar ropa ligera y con colores claros, sombreros, gorras, protectores solares y lentes oscuros para proteger los ojos del sol.

Asimismo, pidió la no exposición al sol en horarios de 13:00 a 15:00 horas, que es el periodo donde las temperaturas alcanzan su mayor punto, así como mantenerse hidratados y tener cuidado en niños y adultos mayores.