Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Perlasca a los jarochos a reactivar la economía, saliendo a comercios

- Los operativos federales y del Estado son para brindar seguridad a la población

- Cambiará el formato de “Pueblo mágico”, al de “Acuarelas mexicanas” para las nuevas propuestas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Tras lamentar el asesinato de un elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en las afueras de un restaurante de Boca del Río, la titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Leticia Perlasca Núñez, exhortó a la población a salir a los comercios a reactivar la economía y no entrar en pánico.

Dijo que es lamentable el incidente registrado el pasado fin de semana en un restaurante de la zona de Mocambo en Boca del Río en donde asesinaron a un elemento de Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).

Sin embargo, expresó, “la vida sigue corriendo para todos de manera natural. Invito a las familias veracruzanas a que salgan a consumir en los restaurantes, reactiven la economía”.

Indicó que se trata de situaciones muy lamentables como las balaceras, pero es importante no generar situaciones de pánico, por ello exhortó a los medios de comunicación a ser los portadores de que “la vida sigue”.

Además resaltó que los operativos se seguridad se están llevando a cabo entre Gobierno del Estado y la Federación a fin de resguardar a los veracruzanos y turistas.

Por otra parte, informó que debido al paso de la Tormenta Tropical “Nate” se pospuso la visita de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, Gloria Guevara Manzo, quien estará en próximas fechas en el Estado para anunciar formalmente inversiones importantes para Veracruz.

“Lamentablemente el tema de la Tormenta Tropical ahora afectó las condiciones del clima y como medida preventiva se pospuso la fecha, estamos esperando nueva fecha”, expresó.

Perlasca Núñez, recordó que en su próxima visita, Guevara Mazo dará el nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Xico, posteriormente serían Papantla y Catemaco de los cuales se están integrando los expedientes.

“Hay más solicitudes para Pueblo Mágicos, sin embargo nos dicen que ese programa se va a transformar y serán Acuarelas Mexicanas y estamos preparando a los municipios para que una vez conocida la nuevas normatividades se acoplen a ellas”, expresó.

Para concluir, dijo que la afluencia de turismo disminuyó este fin de semana por las condiciones del clima con el paso de la Tormenta Tropical “Nate”, no obstante para próximos días se espera una recuperación en el arribo de visitantes.