Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta PRD a PEMEX y PGR presenten informe veraz sobre el siniestro en la torre

Lo anterior, a fin de “eliminar especulaciones y teorías confusas fuera de toda lógica y realidad”: Rabindranath Salazar

Jessica L?pez M?xico, DF. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Procuraduría General de la República (PGR) deben presentar un informe veraz y confiable por la explosión en su torre, afirmó el senador perredista, Rabindranath Salazar Solorio.

“A fin de eliminar especulaciones y teorías confusas fuera de toda lógica y realidad, ya que es inverosímil que se registrara un desastre de tal magnitud con esa acumulación de gas, sin que éste fuese perceptible para los trabajadores”, manifestó.

El secretario de la Comisión de Energía, exhortó que los encargados de PEMEX y la PGR a presentar un informe a la Cámara de Senadores en el que informen de manera transparente las causas que provocaron el siniestro registrado en el complejo administrativo de PEMEX el pasado 31 de enero.

El Legislador del Sol Azteca llamó “raro” el hecho de que la explosión fue a causa de un gas, pero que los empleados que se encontraban en el lugar desde las 8 de la mañana, no percibieran el olor.

“Es característico el olor del mercaptano que está agregado al gas metano o butano que se utiliza en edificios y casas habitación”, indicó.

Reveló que en el sótano del edificio B2 no está instalada ninguna caldera o equipo de servicio auxiliar como se mencionó inicialmente.

En este sentido, también lamentó que los primeros en saber los motivos y avances de la investigación fueran los inversionistas corporativos, que son los bancos y empresas que han comprado o adquirido la deuda emitida por PEMEX.

“Justamente a eso nos exponemos al seguir abriendo a la Iniciativa Privada nuestro sector energético, que es estratégico”, agregó.