Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta PRD al Gobernador evitar mensajes de odio que generen el encono social

El Sol Azteca también inició proceso de expulsión contra el empleado particular de Sergio Rodríguez, Aníbal Payán

Mariana Gil Xalapa, Ver. 09/12/2018

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace un llamado enérgico al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que evite enviar mensajes de odio y confrontación que generen encono social a través de sus emisarios.

“Y que, en su lugar, dedique tiempo a dirigir la entidad con responsabilidad y madurez”, se lee en un comunicado oficial difundido por el área de Comunicación Social del partido.

Y es que luego de que el ahora experredista, Sergio Rodríguez Cortés, ocupe un cargo en el equipo de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el partido del Sol Azteca también inició proceso de expulsión contra el empleado particular del ahora funcionario.



“Qué tanto miedo le tiene Cuitláhuac al PRD que, por medio de las figuras más desgastadas del partido y que incluso viven un proceso de expulsión como actualmente sucede con Aníbal Payán; emprende una afronta con la intención de debilitar a la oposición que representa el Sol Azteca”, se expone en el documento oficial.

Aníbal Payán Arenas, quien se ha desempeñado como operador político y ocupado diversos puestos como particular de Rodríguez Cortés, no representa voz del Partido ni de alcaldes perredistas, expuso el Instituto en su comunicado oficial.

El PRD dejó en claro que tanto el Comité Ejecutivo Estatal como la Coordinadora de Autoridades Locales, desconocen por completo las declaraciones que éste haga.



“Ya que conocemos a la perfección su conducta y sabemos cuáles son sus intereses, muy particulares, para respaldar al Gobierno de MORENA y a Cuitláhuac García”, se lee en el comunicado.

En este sentido, el Comité Ejecutivo Estatal presidido por Jesús Alberto Velázquez Flores, hizo del conocimiento público que Payán Arenas enfrenta un proceso de expulsión del PRD por hechos relacionados con traición, al apoyar a MORENA en la pasada contienda electoral y ser, además, en estos momentos, empleado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Procurador del Medio Ambiente, quien ya está expulsado del PRD, Sergio Rodríguez Cortés.

“Payán Arenas no representa ni en lo mínimo, la opinión y/o postura del PRD, ni de las y los presidentes municipales emanados del partido”, reiteran.



En el documento se señala que el PRD Veracruz reitera el compromiso con las causas sociales y la verdad, siendo estos los dos factores en los que radica la reconstrucción del Partido.