Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Rector a universitarios responder encuesta sobre el equipo de Halcones de la UV

- Raúl Arias garantizó que si la comunidad universitaria no quiere más al equipo, no lo habrá

- La encuesta la hizo llegar a una muestra estadísticamente calculada de estudiantes, académicos, investigadores y empleados

- Este viernes 22 de marzo es el último día para contestarla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, llama a la Comunidad Universitaria para que responda la encuesta que hizo llegar a una muestra estadísticamente calculada de estudiantes, académicos, investigadores y empleados, con el fin de concluir el estudio que realiza sobre el equipo de baloncesto profesional Halcones de la UV.

Mañana viernes 22 de marzo es el último día de la encuesta. Sin embargo, el académico garantizó que si la Comunidad no quiere más equipo de los Halcones no lo habrá, si los xalapeños no lo quieren más, no lo habrá, pero no olvidó defender al equipo ha sido campeón en diversas ocasiones.

La encuesta inició el 11 de marzo y culminará este 22, por tal motivo, solicitó a los insaculados que se sumen a este ejercicio democrático y remitan sus respuestas a la dirección electrónica indicada en la carta que les fue entregada personalmente.

Detalla que para mayor información pueden comunicarse con la maestra Alma Tenorio Aguirre al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 228) 840-3530, (228) 842-1700 ext. 14305.

Apenas este miércoles durante un recorrido por la Facultad de Contaduría al inaugurar nueva infraestructura, el Rector se quejó nuevamente de la falta de recursos financieros, lo que le impidió transformar radicalmente la infraestructura de la Universidad.

“No por una falta de voluntad, sino indudablemente por una limitación de recursos financieros. Se puede pensar que se han utilizado de una manera irracional, me parece que no, porque con todo orgullo puedo decir que en esta administración se impulsó la coordinación de transparencia, pero además ante la acusación de gastar en un equipo profesional como los Halcones, yo nunca lo voy a ocultar”, manifestó.

Defendió que el equipo de baloncesto ya estaba cuando él tomó el cargo, sin embargo, bajo su gestión se logró que fueran cuatro veces campeones de la liga nacional, dos veces subcampeón a nivel continental.

En ese sentido, afirmó que no hay ningún equipo de baloncesto profesional que sea tan exitoso como los Halcones UV, pero hay que agregar que la Casa de Estudios colaboró con el 60 por ciento al equipo que ganó medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos, “hoy somos una base fundamental para el desarrollo del baloncesto a nivel nacional”.

Con esas cartas, aseveró, es que se abrió una colsulta pública “y si la Comunidad no quiere más el equipo lo desaparecemos. Si la sociedad xalapeña no quiere más el equipo, lo desaparecemos”.