Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras la muerte de una menor

Exhorta Salud de Orizaba a la población a no automedicarse

La niña fue inyectada por el comisionado ejidal un medicamento desconocido, ahora el MP investiga las causas de la muerte: Eva Campos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 21/10/2008

alcalorpolitico.com

Ante la muerte de una menor de 12 años, quien al estar enferma, al parecer fue inyectada por el comisionado ejidal de la comunidad de Moxala, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, dijo que esto no es responsabilidad de ninguna dependencia de salud, pero también exhortó a la población en general a no automedicarse.

La muerte de esta niña, ocurrió el lunes por la tarde cuando la adolescente falleció en el camino de su comunidad al Hospital Regional de Río Blanco, presumiblemente porque le fue suministrado un medicamento inyectado al parecer por el comisionado ejidal.

Se conoció que cuando la menor se comenzó a sentir mal, la llevaron con el comisionado y este le inyectó un medicamento que los padres desconocían pero al paso del tiempo, ella empeoró, por lo cual decidieron llevarla al hospital regional de Río Blanco, a donde llegó muerta.

En este sentido Eva Campos Solano, comentó que no hay responsabilidad para el sector salud, ya que la inyección no la administró ninguna enfermera o médico, sino que fue una persona ajena a dependencia de salud.

Pero de igual forma invitó a la gente a no practicar la automedicación, toda vez que esto puede causar la muerte, sino se conoce en primer término lo que se administra y en segundo dijo que aún y cuando se sepa que medicina es; sino es recetada por el doctor no se debe ingerir o aplicar.

"Por eso existen enfermeras que coadyuvan como auxiliares y están capacitadas para suministrar 16 tipos de medicamentos, sólo ese número y no hay problema alguno en el uso de las sales curativas.

Antes de concluir comentó que el Ministerio Público será quien determine la causal de la muerte de la niña, ya que al nosocomio llegó muerta.