Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Salud Estatal a limpiar y dar mantenimiento a panteones municipales

- Ante emergencia por dengue, secretario pidió evitar acumulamiento de agua en floreros

- Por festividades de Todos los Santos se prevé una alta afluencia de personas a estos lugares

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de salud del Estado, Roberto Ramos Alor, exhortó a las autoridades municipales a dar mantenimiento a sus panteones debido a la afluencia que se prevé en los próximos días por las festividades de “Todos los Santos” y el “Día de Muertos”.

Durante entrevista, el funcionario estatal expuso la importancia de que se otorgue mantenimiento, labores de limpieza e inspección en los panteones, para evitar acumulamiento de agua en floreros, cacharros y objetos donde pudiera propagarse el dengue.

En este sentido, Roberto Ramos recordó que la administración de los panteones regularmente es potestad de los Ayuntamientos.



Es por ello que también, para evitar riesgo de accidentes a la población como aquel donde lamentablemente perdió la vida una persona en el panteón de Veracruz, el titular de Salud recomendó dar mantenimiento a esos espacios.

“Son instalaciones que le corresponden en su mantenimiento a los Ayuntamientos. Hay una responsabilidad de mantener todos los panteones en buenas condiciones porque vienen las fechas en que los mexicanos festejamos a nuestros fieles difuntos y pedimos a los Ayuntamientos que vigilen, que supervisen el buen estado de estos panteones”, señaló el entrevistado.

Para finalizar, recordó que en estas acciones de manteniendo se incluye la limpieza de los panteones, así como la prevención del acumulamiento de agua en floreros, botes y cacharros, para evitar criaderos del mosco que propaga el dengue.