Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta SE denunciar ante PROFECO abusos en el precio del huevo, en Veracruz

- En la Secretaría de Economía no hay nada oficial en cuanto al precio estipulado: Mansur Beltrán

- Hay desabasto de éste y las especulaciones de gripe aviar en Puebla, pueden dispararlo, dice

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz, José Luis Mansur Beltrán, exhortó a la población a que denuncie ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cualquier abuso en el precio del huevo.

Señaló que ante la especulación que existe debido al desabasto de este producto de la canasta básica, donde incluso se dijo que había gripe aviar en Puebla, se pueden generar muchos abusos.



“Exhortaría a la gente que ve un abuso en el tema del precio del huevo, cualquier presión del huevo y pollo reportarlo a la PROFECO directamente, no ha habido nada oficial por parte de la Secretaría de Economía en cuanto a la fijación del precio”.

Entrevistado luego de la reunión que sostuvo con integrantes de CANACINTRA Xalapa, reiteró que la PROFECO es la instancia correcta para ver este tema, “nosotros como Secretaría de Economía hemos investigado del porqué el desabasto, es un tema especulativo y no nos lleva a nada y beneficia a nadie”.

Explicó que la SE, se encuentra en una situación transversal con la Secretaría de Agricultura, para ver cuál es el problema, aunque hasta el momento no hay nada oficial “y si es algo de peligro que se esté jugando con eso”.



Mansur Beltrán, recalcó que en la SE existe una postura fija en cuanto al precio, “tenemos análisis y presión de consumidores, el problema es el tema del desabasto”.

En este sentido, aseguró que todos los días se revisan diferentes productos de la canasta básica como tortilla, huevo, aguacate y maíz y que se espera la próxima semana se pueda dar a conocer los resultados del análisis en aumento del precio de estos productos.

“Espero que no se tengan que aplicar medidas de presión extremas (…) afortunadamente la SE, mantiene una buena relación con diferentes actores de la economía estatal y federal y creo en base a eso tenemos que ir presionado ajustando y manteniendo un diálogo porque en esta medida se entenderá que está pasando”.



Por otra parte, el Delegado afirmó que se busca aumentar notablemente la bolsa de recursos para apoyo a empresas en Veracruz.

“Queremos aumentar la bolsa por eso nos reunimos con empresarios para ver las necesidades, tenemos la intención de generar mayores desarrollos económicos en el estado”.

Tan sólo durante el 2012 del Fondo Pyme se bajaron 100 millones y se espera llevar proyectos a la federación en este año por lo menos para tratar de bajar el doble.



“Se impulsa la comunicación con el gobierno estatal y empresarios para generar ideas, proyectos y realidades”.