Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Senadora a AMLO a que explique qué pasará con quienes se beneficiaban con Prospera

- El Presidente establece que la nueva Coordinación de Becas utilizará recursos de Prospera para el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez

- Dentro del Decreto no se define la ruta crítica con la que serán atendidas las necesidades de la población afectada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

La senadora de la República, Indira Rosales San Román, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que informe de qué manera se va a apoyar a las personas que recibían la ayuda del programa Prospera, esto, luego del decreto para la eliminación de la Coordinación Nacional de Prospera y la creación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el cual utilizará los recursos del ahora extinto programa.

A través de un escrito, la Senadora panista expuso lo “preocupante” de este decreto, pues considera que no se busca apoyar a la juventud mexicana mediante el impulso de una nueva Coordinación de Becas.

“Lo que es alarmante, es que dentro del Decreto presidencial no se establece la ruta crítica con la que serán atendidas las necesidades de la población afectada”, expuso.



Y es que en el Decreto del Presidente, con fecha 31 de mayo de 2019, se establece en los artículos transitorios, que la nueva Coordinación de Becas utilizará los recursos del programa Prospera para ejecutar el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Por este motivo, Indira Rosales destacó que al eliminar este programa, se deja sin apoyo a 2.5 millones de veracruzanos.

“Para nuestro Grupo Parlamentario resulta preocupante el desamparo al que se expondrán a cientos de familias que encontraban en Prospera un pilar fundamental de su economía y que representaba un ingrediente insustituible para atender sus necesidades educativas, alimentarias y de salud en un Estado donde el 62.2 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza”.



Es por ello que dentro del exhorto, la Senadora también solicitó al Presidente de la República que informe cuáles fueron los argumentos y variables que se utilizaron para tomar la decisión de cancelar el programa.

Y es que resaltó que tan sólo en el año 2016 eran beneficiadas más de 665 mil familias veracruzanas con el programa Prospera, mismo que otorgaba becas, apoyo alimentario y servicio médico; de ahí, que el exhorto sea para que se explique qué va a pasar con las miles de familias que recibían ese apoyo.